¿El antibacterial reseca tus manos? Con estos trucos las tendrás sedosas

Te mostramos como exfoliar e hisdratar con métodos naturales

Las manos son uno de los principales focos receptores de virus por lo que, en el contexto de la pandemia del covid-19, lavarlas y limpiarlas con gel antibacterial se ha convertido en un hábito necesario.

Pero su uso constante puede provocar enfermedades inflamatorias como: dermatitis por contacto de tipo irritativo y dermatitis atópica, másla resequedad excesiva de las manos debido a la gran cantidad de alcohol que contienen estos productos.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Así como todo el cuerpo, las manos también necesitan  cuidados, por lo que aquí te mostraremos como revitalizar su piel con ingredientes económicos y naturales.

¿La mascarilla empaña tus lentes? Trucos para evitarlo

Mediante ensayo y error, descubre qué truco te funciona mejor pero no dejes de usar la mascarilla.

 

Pero antes debemos referir que la Fundación Mexicana para la Dermatología, citada en el diario El Financiero, afirma en vez de utilizar gel antibacterial se use geles antisépticos dermolimpiadores que son jabones líquidos para sustituir al jabón convencional, porque poseen un espectro de acción mayor para limpiar la piel.

Además este tipo de geles cuentan con las propiedades humectantes necesarias para esta temporada en la que tenemos que lavar muchas veces nuestras manos.

manos hidratadas manos hidratadas - Pinterest

 

Ahora sí, para evitar la resequedad se puede primero hacer una exfolición y luego una hidratación con las mascarillas naturales para manos que aquí te indicaremos.

Para exfoliar

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación y aplicación

Vierte el aceite de oliva en un recipiente y mézclalo con el azúcar grueso hasta formar una pasta granulada. Humedece tus manos y aplíca la mezcla, masajeándolas. Déjala actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite 2 o 3 veces a la semana.

Cómo cuidar de tu cuello y pecho para evitar las señales de la edad

Hay varias medidas que puedes tomar para prevenir las arrugas en el cuello y pecho

Para hidratar

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y aplicación

Bate una yema de huevo y combínala con las cucharadas de aceite de oliva. Luego frota la mezcla sobre las manos y déjala actuar 20 minutos, enjuaga con agua tibia. Hazlo 2 o 3 veces a la semana.

Te recomendamos en video: