Mascarilla antiarrugas de aceite de oliva y jugo de limón para un rostro hermoso

El aderezo perfecto de una buena ensalada es el aceite de oliva. Le da un toque inigualable a las recetas, pero también es un elixir que numerosas propiedades para proteger tu cutis del envejecimiento prematuro. Y puedes usarlo perfectamente en una mascarilla antiarrugas casera.

"El aceite de oliva actúa como antioxidante, que es una sustancia que previene la oxidación (…) Cuando se aplica a la piel, los antioxidantes pueden prevenir el envejecimiento prematuro. Además, algunas investigaciones sugieren que poner aceite de oliva en la piel después de la exposición al sol puede combatir las células cancerígenas", explicó el portal Health Line.

Mascarilla de plátano y avena para eliminar los puntos negros

¿A quién no le gusta una piel sana y brillante?

Mascarilla antiarrugas de aceite de oliva y jugo de limón

Ingredientes

1 cucharada grande de aceite de oliva
1 cucharada grande de jugo de limón

Procedimiento

Agrega ambos ingredientes en un tazón pequeño, revuelve durante varios minutos y luego pon a calentar varios segundos en el microondas.

Luego, cuando esté tibia la mezcla, aplica la mascarilla en tu cutis limpio y deja reposar por 15 minutos. Luego retira con agua fría.

¿Por qué esta mascarilla es efectiva para las arrugas? "El aceite de oliva ayuda a evitar los signos del envejecimiento al proteger la piel de los efectos dañinos de los rayos UV del sol. Las propiedades antioxidantes del jugo de limón apoyan y mejoran aún más los resultados", explica al respecto el portal Beauty Glimpse que compartió la receta de la mascarilla.

Te recomendamos en video