Dos mascarillas para eliminar el brillo de tu frente grasosa

Olvídate del brillo en la cara.

La piel grasa se caracteriza generalmente por su producción de sebo y en el rostro es la frente lo que más sebo genera por tratarse de una piel más gruesa y en mayor contacto con el calor de la luz solar y la artificial.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Actualmente el uso del tapabocas a raíz de la prevención de contagios de coronavirus, lo único que nos permite lucir es la frente los oos y no es la idea que la tengamos siempre brillante.

Consigue pies sedosos con estas mascarillas hidratantes caseras

Retira las grietas y las asperezas con estos sencillos consejos

Ante ello es importante aplicar unas mascarillas caseras que aquí te enseñaremos. Pero debemos también tener una rutina para el cuidado de la cara:

1. Lava tu cara todos los días durante la mañana y por la noche

Lavar la cara Lavar la cara - Pinterest

Es importante no exceder el número de veces, debido a que entre más laves el rostro con tendencia a ser graso, más producción de sebo tendrás.

2. Utiliza jabones neutros

Trata de ubicar en el mercado un jabon sin olor, sin color, ni perfume. Luego de lavarte la cara, seca sin restregar con una toalla limpia y exclusiva para la cara.

Mascarilla de miel para combatir el acné y lucir un cutis impecable

Muchos factores pueden influir en que aparezcan granos en nuestro rostro.

3. Utiliza mascarillas para disminuir el sebo

Para limpieza:

En un recipiente pequeño coloca dos cucharadas grandes aceite de almendras, media cucharada de miel y un poco de zumo de limón. Aplica la mascarilla sobre el rostro. Déjala 15 minutos y después retírala con agua tibia. Puedes hacerla una vez a semana.

Para disminuir la grasa:

En un recipiente pequeño coloca 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Mezcla bien todos los ingredientes, coloca la pasta sobre el rostro y espera 15 minutos antes de retirarla.

Con esto dirás adiós a tu frente grasosa.

Te recomendamos en video: