Remedio casero para exfoliar los labios con canela y aceite de oliva

Mucho se habla de exfoliar el cutis, pero la zona de los labios también necesita ser exfoliada periódicamente para remover las células, humectar los labios y que sean mucho más suaves.

"Exfoliar tus labios puede ayudar a eliminar parte de la piel seca y escamosa que se acumula e inmediatamente restaurar algo de brillo, suavidad y suavidad", explica el portal Health Line, alertando que si bien es necesario, no debes exfoliar los labios más de dos veces por semana porque podrías irritarlos. Todo con medida.

Hay muchos ingredientes que puedes usar para hacer tu propia mascarilla casera para exfoliar los labios, siendo lo más comunes la miel y el azúcar. Pero también puedes usar aceites esenciales, café, canela, entre otros.

Remedio casero para exfoliar los labios con canela

Ingredientes

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de aceite de oliva o de coco

1 algodón o bastón de algodón

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un pequeño tazón hasta que estén perfectamente integrados. Luego humedece tus labios con un poco de agua y aplica la mascarilla  con suaves movimientos circulares con la ayuda el algodón, sin hacer demasiada presión para no irritar la zona.

Retira la mascarilla con una toalla suave y luego puedes aplicar tu protector labial cotidiano. Verás que sentirás los labios más suaves.

Te recomendamos en video