Alimentos que mejoran tu concentración en el teletrabajo

Hay alimentos que además de saludables te ayudarán a pensar mejor.

El teletrabajo implica tener la libertad de ir a la nevera a cualquier hora y comer lo que primero veamos. Eso no solo es una amenaza para nuestra salud, sino también para la concentración, puesto que se triplican los pensamientos sobre comida y las pausas para comer.

Ante ello, existen alimentos específicos, que no solo son saludables, sino que además son saciantes y ayudan a mantener la concentración.

Ejercicios para hacer en el escritorio en medio del teletrabajo

Con algunos movimientos podrás prevenir y aliviar dolores musculares

Nutricionistas y dietistas citados por el diario ABC, recomiendan primeramente desayunar cereales integrales como un pan integral de calidad, copos de avena enteros, arroz hinchado integral, porque aportan fibra que favorecerá a un vaciado gástrico más lento y por tanto se retrasará la sensación de hambre.

Otros alimentos saciantes que además contribuyen a la concentración son los siguientes:

Proteínas de origen animal y vegetal

Yogur Yogur - Pinterest

Los alimentos ricos en proteínas, como el queso, yogur, huevos o salmón han demostrado tener un mayor poder saciante que otros alimentos.

Verduras verdes

A decir de la revista Muy Interesante, un alimento fundamental y que también nos ayudará a sentirnos saciados a lo largo del día son las frutas y las verduras, por su elevada cantidad de fibra y agua. Pero en especial las verduras verdes.

Las coles de bruselas, brócoli y espinacas contienen vitamina A, vitaminas del grupo B, y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento de la memoria y por tanto, la concentración.

5 ideas para alimentarte bien mientras teletrabajas

Para mantener tu salud mientras trabajas desde casa, la buena alimentación es clave

Frutos secos

Acompañar tu desayuno con unos frutos secos puede ser una muy buena opción ya que este tipo de alimentos tienen un elevado poder saciante puesto que nos aportan proteína, fibra y grasas saludables.

Un puñado de ellos son una excelente opción para merendar o comer entre comidas cuando ataca la ansiedad. Existe una lista de opciones para picar sin remordimietos que puedes consultar aquí.

 

Té verde y cacao puro entre comidas

El té verde, y un cuadrito de cacao puro son energizantes, lo que te ayudará a mantenerte  despierto y activo en tu teletrabajo.

Te recomendamos en video: