Estos son los cambios que debes hacer en tu rutina de belleza si estás embarazada

No debes olvidar proteger a tu piel en este periodo

El embarazo sí que es una etapa donde tu cuerpo atraviesa muchos cambios que pueden reflejarse en la piel, por eso, es importante que en todo el proceso de gestación no descuides tus rutinas de belleza.

Sin embargo, debes tener en cuenta que hay ciertas modificaciones que debes hacer para obtener mejores resultados y por supuesto, otras para no poner en riesgo la salud del pequeño que estás esperando.

5 cosas que indican que podrías embarazarte con mayor facilidad que otras mujeres

Si estás buscando embarazarte (o no), manténte alerta a las señales de tu cuerpo

Hidratación al máximo

Más que nunca deberás tener tu piel muy hidratada, recurriendo a hacerlo dos veces diarias, ya que a lo largo de los nueve meses se estirará, lo que también evita la aparición de estrías, resequedad, escamamiento, entre otros, explicó Quén.

No te olvides de ir preparando tu pecho para la lactancia, aplicando tus cremas y lociones en esta zona. Busca que entre sus componentes tengan algunas de estas opciones: centella asiática, castaño de indias, colágeno, elastina, caléndula y germen de trigo.

Protector solar obligatorio

Si aún no tienes este hábito arraigado, es momento que lo vayas poniendo en práctica.

En caso de embarazo tiene que ser con un alto índice de protección (SPF50+) para evitar las manchas y que no contenga PABA, una sustancia que aún se está investigando, según Farmacia 25.

embarazo Tu piel necesita más atención estos meses. - Pexels

Alerta con los productos

Asimismo tu piel se vuelve más sensible, así que deberás adaptar todos los productos que utilices a este tipo de piel aunque previamente no lo hayas sido.

Deberás limpiar e hidratar dos veces al final y llevar a cabo la exfoliación corporal una vez a la semana con un exfoliante que sea de partículas finas, mientras la piel permanece húmeda, conforme con Quién.

Dile adiós

Asimismo, de acuerdo con el mismo medio, debes descartar los productos que entre sus ingredientes tengan retinol y sus derivados, alfahidroxiácidos, betahidroxiácidos, hidroquinona, peróxidos, ni realizarte depilación láser o tratamientos estéticos.

Te recomendamos en video: