Tips sencillos para acelerar el crecimiento del cabello sin gastar

Descubre qué evitar y qué usar para lucir una cabellera frondosa rápidamente

Si sientes que no logras un rápido crecimiento del cabello, puedes acelerar el proceso un poco con algunos sencillos tips.

"El cabello típicamente solo crece un cuarto de pulgada, media pulgada máxima al mes", dice el estilista Mark Townsend. "Y aún así, conseguir el cabello largo solo es posible si es súper saludable", agrega.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Te dejamos algunos tips que puedes aplicar en cualquier momento, según reseña la revista Cosmopolitan.

Enjuágalo con agua fría 

Según Townsend, lavarse el cabello con agua fría al final de tu ducha puede dar potencia al crecimiento del cabello. "El agua fría deja la capa externa de tu cabello con mayor suavidad, lo que ayuda a prevenir la pérdida de humedad y el daño por calor", dice. "Solo necesitas hacerlo por unos segundos".

Evita las herramientas de calor 

Las planchas para el cabello, las varitas rizadoras o cualquier otra herramienta de ese estilo no ayudará al crecimiento del cabello. Cuanto más saludable es tu cabello, más crecerá, y el uso excesivo de estas herramientas no es propicio para esto.

Elimina las bandas elásticas

Llevar una cola de caballo podría interrumpir, lo que los estilistas llaman, "el flujo químico". Es lo que sucede cuando tu cabello se rompe en el punto de la tensión donde se envuelve la banda elástica. Es preferible usar ganchos para el cabello, horquillas o broches en su lugar.

7 tips para teñirte el cabello en casa

Te presentamos una guía práctica para lucir un cabello perfectamente teñido.

Cambia tu estilo

Usar una cola de caballo o un moño alto en el mismo lugar de la cabeza todos los días hace que tu cabello se rompa con el tiempo por la tensión constante. Cambiarlo de posición a diario ayudar a mantener la fuerza del cabello, lo que significa que continuará creciendo fuerte y sin daños y por supuesto, un rápido crecimiento del cabello.

Te recomendamos en video