Ejercicios para tonificar el abdomen bajo para mujeres que no tienen mucho tiempo

Para las mujeres que quieren ejercitarse pero sin invertir demasiado tiempo en ello

Aunque muchas mujeres se suelen enfocar en tonificar los abdominales centrales, oblicuos y espalda, también es importante que trabajes tu abdomen bajo para así tener una zona central o core totalmente estilizada.

Afortunadamente hay diversas rutinas de ejercicios en casa que pueden ayudarte a tonificar el abdomen bajo, pero requerirá mucha constancia y disciplina de tu parte para ejecutar las rutinas de entrenamiento por lo menos 3 días a la semana.

Rutina con bandas de resistencia para ejercitar tus brazos

Con las bandas de resistencia puedes olvidarte de las mancuernas para ejercitar tus brazos.

Ejercicios para tonificar el abdomen bajo y quemar grasa

Si eres principiante, puedes comenzar probando esta rutina de 10 minutos de abdominales variados, compartidos por la youtuber Patry Jordán. Solo necesitarás una alfombrilla o mat de yoga para que te acuestes en el suelo y hagas correctamente cada ejercicio.

 

Si te es posible, también puedes incluir a tu entrenamiento casero algunas herramientas como las bandas elásticas. Debes tener más resistencia en esta etapa ya que es una rutina de casi 20 minutos y, con banda elástica, aumenta considerablemente la intensidad de la rutina.

Las mancuernas de 1kg o 2kg agrega una dificultad interesante al momento de hacer abdominales, generando una tensión mayor que ayuda a trabajar más intensamente la zona deseada. Recuerda que si no tienes mancuernas, fácilmente puedes usar una botella rellena de agua o de arena para que esté pesada.

Te recomendamos en video