Agua de romero para fortalecer la raíz del cabello y estimular su crecimiento

Un remedio natural que se convertirá en en tu mejor aliado.

En un mercado cosmético repleto de productos para el cabello, a veces se hace difícil hallar el que más nos conviene para fortalecerlo y detener la caída. Por suerte, siempre hay remedios naturales muy efectivos que puedes probar, como la 'milagrosa' agua de romero.

Aunque el romero es una de las hierbas más usadas en la cocina, es cierto que también tiene propiedades que benefician la salud y apariencia de tu cabello y te vas a sorprender con sus beneficios.

Cómo devolverle a tu cabello su color natural

Si la cuarentena le dejó un estilo "curioso" a tu cabello, aquí hay algunos tips para regresarlo a su vieja gloria.

Beneficios del romero para fortalecer el cabello

"El aceite de romero ayuda a limpiar los folículos capilares al desatascarlos. Los folículos obstruidos a menudo conducen a problemas como la caspa y, en casos extremos, la caída del cabello (…)", explicó el portal Style Craze.

"Debido a su calidad antibacteriana, limpia suavemente el cabello (…) aumenta el brillo (…) y alivia la irritación, resequedad del cuero cabelludo", agregó el blog Naturally Curly.

Cómo aplicar el agua de romero

Ingredientes

Un puñado de hojas de romero o ramitas de romero

2 tazas de agua

Preparación

En una olla, pon a calentar el agua a fuego alto. Cuando hierva, agrega el romero y apaga el fuego. Deja reposar por 30 minutos máximo y luego cuela el líquido retirando las hojas y quedándote con el líquido.

Después de lavar tu cabello, enjuaga tu cabello con esta agua de romero y no lo retires, déjalo actuar hasta que se seque tu cabello. Esto le dará más fortaleza y brillo a tu cabello.

Te recomendamos en video