Mascarilla hidratante de vitamina E y aguacate para reparar la piel maltratada

Al estar expuestas mucho tiempo al sol y los contaminantes externos, la piel poco a poco va perdiendo humedad  y su brillo saludable, haciendo que tengamos un rostro opaco y reseco. Eso lo puedes remediar cuidando de tu rostro en casa este fin de semana con una mascarilla hidratante de aguacate y vitamina E.

"La vitamina E es un poderoso antiinflamatorio que también repara tu piel. Con las propiedades hidratantes del aguacate, esta mascarilla va a restaurar la humedad en tu piel maltratada", explicó al respecto el portal SIO Beauty.

¿Cuáles son los beneficios del aguacate en la piel?

"Los aguacates contienen compuestos que pueden ayudar a proteger su piel del daño solar y la inflamación. El daño ultravioleta (UV) a tu piel puede causar arrugas, así como otros signos de envejecimiento y cáncer de piel", explicó Health Line sobre la utilidad del aguacate en la piel.

Además, contiene "biotina, que forma parte de las vitaminas del complejo B. Se sabe que la biotina ayuda a prevenir la piel seca cuando se aplica tópicamente. También puede ayudar a prevenir el cabello y las uñas quebradizas".

Mascarilla facial reparadora de aguacate y vitamina E

Ingredientes

3 cápsulas de vitamina E
Medio aguacate pequeño

Preparación

Haz un puré con el medio aguacate en un tazón. Luego agrega el aceite contenido en 3 cápsulas de vitamina E y mezcla muy bien durante varios minutos.

Deja reposar por 20 minutos y luego retira con abundante agua fresca. Verás cómo tu piel de inmediato se siente más humectada que antes.

Te recomendamos en video