7 tips para teñirte el cabello en casa

Te presentamos una guía práctica para lucir un cabello perfectamente teñido.

Si andas pensando en un cambio de color en el cabello y quieres hacerla tu misma en casa, para que el procedimiento sea todo un éxito es bueno un procedimiento, por lo que te presentamos 7 tips para teñiste el cabello en casa.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Lee con detenimiento y luce u color maravilloso.

Prueba la alergia

Debes mirar muy bien todos los productos que compras, mejor aplica la fórmula en un mechón y déjalo actuar a ver si tienes una reacción alérgica.

El estado del cabello

Es mejor teñirte cuando el cabello no esté muy limpio. Y es que el cabello limpio hace que el tinte agarre menos y porqué este es más sensible es posible irritaciones, si está recién pasado por agua y champú.

Preparación

Es mejor utilizar ropa vieja y una toalla que no te importe que se manche. Los guantes son claves para las manchas, y antes de empezar a poner el color, untar con vaselina el contorno del rostro, las orejas, el cuello y la nuca para facilitar su limpieza.

Elige un tono más claro

Es recomendable elegir un tono más claro del que te guste para cuando se aplique, suele ser más oscuro de lo que parecería en la carta de color.

Respeta los tiempos

Debes seguir estrictamente las instrucciones que marca cada tinte, porque cada producto tiene sus peculiaridades. Se suele pensar que dejándolo más tiempo cubrirá más las canas o la raíz, sin embargo, este es un error irrita más el cuero cabelludo.

Buen lavado

Cuando haya pasado el tiempo indicado, hay que lavar muy bien el cabello y aclarar hasta que el agua salga limpia. Un aclarado de agua tibia o fría ayudará a sellar la cutícula y sentar el color.

Paciencia

El color definitivo se aprecia transcurridos un par de días, cuando los pigmentos se van matizando, así que sé paciente.

Te recomendamos en video: