Mascarillas para piel grasa a base de harina de maíz, huevo y polvo de cáscara de naranja

El acné es un problema cutáneo con el que tienen que lidiar las mujeres durante gran parte de su vida. Primero durante la adolescencia, donde las hormonas y la piel grasa se intensifica, y años más tarde vuelve a aparecer si presenta desajustes hormonales.

Sea cual sea tu caso, nunca están de más aplicar un par de mascarillas caseras para piel grasa, que ayudarán a remover el exceso de sebo y a purificar tus poros.

Remedios a base de papas para eliminar líquidos retenidos y la caspa

Olvídate de las papas fritas y aprovecha para mejorar tu aspecto.

Mascarillas para piel grasa y disminuir el acné

Polvo de cáscara de naranja

"Ya sea que lo compresa o lo hagas tú misma, el polvo de piel de naranja es un excelente limpiador, astringente y tónico que mejora la circulación y está lleno de vitaminas que estimulan el tono saludable de la piel", reseñó Life Hack.

Ingredientes

2 cucharaditas de polvo de cáscaras de naranja

1 cucharadita de harina de avena

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación

Agrega todos los ingredientes en un tazón con un toque de agua para comenzar a mezclarlos. Hazlo hasta que se forme una pasta espesa, explica el portal Bellatory.

Aplica una capa gruesa de mascarilla en tu cutis con movimientos circulares y deja reposar por 15 minutos. Luego retira con agua fría.

Harina de maíz y huevo

"Un exfoliante natural, la harina de maíz puede eliminar la suciedad y las células muertas de la piel", explicó Bustle sobre este ingrediente.

Ingredientes

1 cucharada de harina de maíz
1 clara de huevo

Preparación

En un tazón mezcla los dos ingredientes hasta que se integren muy bien y formen una pasta consistente.

Luego puede aplicar la mascarilla con movimientos circulares suaves en el cutis y en el cuello, dejando reposar por 10 minutos.

Finalmente, retira con abundante agua fría y seca con un pañuelo suave.

Te recomendamos en video