Mascarilla hidratante de banana y aceite de oliva para el cabello maltratado

Así como sometes a tu cabello a tratamientos químicos para decolorarlo o teñirlo, así mismo debes comprometerte a tener todos los cuidados con tu melena una vez salgas del salón de belleza. Luego de aplicar tintes y calor con los secadores y planchas, el cabello necesita un tiempo de reparación y en eso puede ayudarte una mascarilla hidratante de banana.

Hidratar tu cabello no tiene que significar gastar demasiado dinero en productos cosméticos, ya que puedes hacerlo de forma más sencilla preparando tú misma la mascarilla capilar con ingredientes que tengas a la mano en casa.

"Es una mascarilla reparadora para el cabello dañado y también ayuda a controlar el frizz", refiere al respecto el blog de belleza Femina, quien además explica una receta súper fácil para hacerla.

Mascarilla hidratante de banana y aceite de oliva

Ingredientes

1 banana madura

2 cucharadas de aceite de oliva

1 brocha

1 gorro

Preparación

Haz un puré con la banana hasta que esté completamente suave la pasta. Entonces agrega el aceite de oliva y sigue revolviendo hasta que ambos ingredientes se integren por completo.

Con la ayuda de una brocha o un pincel grueso, aplica poco a poco en todo tu cabello empezando por las puntas y hasta cerca de la raíz.

Deja reposar por 20 minutos. En ese tiempo, puedes cubrir tu cabello con un gorro para profundizar el efecto de la mascarilla. Luego puedes lavar tu cabello como lo haces normalmente.

Te recomendamos en video