Cómo eliminar el tinte para el cabello de la piel

Aprende cómo solucionar uno de los principales problemas de teñirse el cabello en casa.

Le sucede a los mejores, incluso con mucha experiencia: encontrarse con un poco de tinte para el cabello en la línea del cabello, las orejas, el cuero cabelludo, el cuello o las manos.

Pero no te preocupes, puedes limpiar esas áreas con bastante rapidez, antes que alguien se dé cuenta de que tus orejas lucen de un color diferente.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Aquí hay tres consejos infalibles para eliminar el tinte para el cabello de tu piel, directamente desde un color colorista experto, según reseña el portal Mind Body Green

1. Evite que el tinte caiga en la piel

Es obvio pero asegúrate de que no suceda. El colorista de celebridades, Matt Rez, comparte un truco para mantener el el tinte alejado de la piel: una loción aceitosa. "Mientras más aceitosa, mejor, ya que el color y el aceite se separarán", nos dice. Un aceite hidratante funcionará a la perfección.

Los guantes también ayudan. Están incluidos en muchos tintes de caja por una razón, ¡así que úsalos!

2. Si ves una mancha, no uses agua. 

"¡Si el agua toca la mancha, será más difícil quitarla!" dice Rez. En lugar de enjabonar el área teñida, recomienda usar champú. Aplícalo a la zona manchada, frótala con los dedos (¡sin mojarla mucho!), y usa una toalla seca para limpiarla.

Según Rez, es mejor evaluar tu piel primero antes de saltar a la ducha para enjuagar.

Tintes para el cabello caseros y temporales para esta cuarentena

Si necesitas un viaje al salón de belleza, una sesión de tinte de cabello natural en casa podría ser lo que necesitas mientras se levanta la cuarentena.

3. Si todo lo demás falla, déjala tomar su curso

Si eliges no hacer nada, la mancha de tinte para el cabello debe desvanecerse después de unos días. Rex señala que ese tiempo puede variar, dependiendo de tu tipo de piel: "si tu piel es seca, las manchas durarán más tiempo", dice. "La piel más aceitosa, servirá como barrera natural", como explicó previamente.

Te recomendamos en video