Descubre cómo maquillar tus cejas si tienes ojos pequeños

Que tener los ojos pequeños no te detenga de lucir impresionante.

Los ojos que son más grandes por lo general parecen hacerte lucir más joven y deslumbrante. Si bien todas las formas de los ojos son hermosas, hay algunas que son desfavorecidas como la forma pequeña. Sin embargo, según reseña el portal Allure, siempre podemos crear una ilusión mediante el uso de técnicas de maquillaje inteligentes, y allí es donde entran las cejas.

Básicamente, las cejas enmarcan tu rostro y pueden (o no) dar vida a tus ojos así que por qué no sacarle ventaja a este atributo con estos trucos.

Aplica iluminador sobre y bajo las cejas

Cualquier cosa que resaltes luce visualmente mejor así que aplica iluminador debajo y por encima del punto más alto del arco para darles un mini lifting y ayudar a abrir los ojos.

Piensa en grande

Contrario a lo que puedas pensar, hacer que tus ceja se vean grandes puede ser la solución. Ten en cuenta que debes maximizar el espacio que tienen para que creen la ilusión de ojos grandes. Puedes maquillar tu ceja, delineando sobre su línea natural y rellenando con un poco de sombra.

Cuidado al aplicar color

Es una regla de oro pintar tres tonos de color más bajo que el de tu cabello, independientemente de la forma de tus ojos. Pero cuando tienes un tamaño pequeño de ojos hay algo más a tomar en cuenta: cuando pintes tu ceja, bien sea con sombra o delineador, usa un pincel para difuminar el producto de modo que la apariencia de tus cejas se vea natural, además de mucho grande y uniforme.

Te recomendamos en video