5 mascarillas naturales para hidratar tu cabello este verano

Los mayores causantes de la resequedad son el sol y las altas temperaturas.

El cabello quebradizo y reseco es el dolor de cabeza de muchas personas. Y en estos tiempos de cuarentena se nos hace difícil acudir a un centro estético. La buena noticia es que te tenemos varias soluciones para este problema. Te enseñamos cómo preparar 5 mascarillas naturales para hidratar tu cabello.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

El calor es uno de los principales causantes de que nuestro cabello se reseque. Y estamos en época de verano, cuando el sol brilla más que nunca. Es preciso que tomes medidas para nutrir tu melena. Solo tienes que elegir alguna de estas mascarillas y aplicártelas dos o tres veces por semana.

1.- Mascarilla de curry y aceite de coco

El aceite de coco es ideal para hidratar tu cabello y siempre ha sido así. Resulta más eficaz si lo aplicas en forma de mascarilla. Pon a hervir unas hojas de curry con aceite de coco durante unos cinco minutos.

Deja reposar al fresco unos dos o tres días con sus noches. Esto para que logre adquirir una consistencia que te permita utilizarlo. Lograrás un pasar con cierta consistencia que podrás utilizar. Pasado el tiempo, aplica la mascarilla con masajes suaves por el cuero cabelludo y déjala actuar por 15 minutos para que los ingredientes penetren en el cabello. Posteriormente enjuaga con champú.

2.- De gelatina y vinagre de manzana

La riqueza en proteínas que contiene la gelatina la hace genial para hidratar nuestro cabello. La debes aplicar y dejar actuar durante unos diez minutos. Luego enjuagar con agua tibia, hasta que logres retirar por completo la presencia de gelatina en el cuero cabelludo y pelo. Tu cabello quedará suave y brillante.
Para preparar esta mascarilla solo tienes que agregar una cucharada de gelatina en una taza de agua tibia. Déjala reposar por cinco minutos hasta que se espese. Luego agrega una cucharadita de vinagre de manzana, así como seis gotas de algún aceite esencial de tu preferencia. Mezcla todos los ingredientes y aplícalos en el cabello.}

¿Quieres un cambio en tu pelo? Apúntate a la moda del pelo gris

Muchas mujeres comenzaron a teñirse el pelo de gris en 2018 y aún tiene muchas admiradoras.

3.- Mascarilla de mayonesa con huevo

Tanto la mayonesa como el huevo son geniales para hidratar tu cabello. Las grasas que tienen estos ingredientes ayudan a restaurar la humedad de tu melena y la alimentan. Esto impide considerablemente la sequedad del cabello y además los fortalece y le da consistencia.
Para preparar esta mascarilla bate la clara de un huevo con dos cucharadas de agua tibia. Luego agrégales la mayonesa. Aplica la mascarilla con la ayuda de un brocha y date suaves masajes circulares con las yemas de tus dedos. Enjuágate con agua fría y lávate el cabello con tu champú habitual.

4.- De yogurt y aceite de oliva

Esta es una de las mascarillas más populares para hidratar tu cabello en esta época de verano. Los resultados positivos los verás con una sola aplicación. Esto debido a que el yogurt y el aceite son ricos en proteínas y grasas que tienen un efecto milagro sobre pelo sumamente resecos y quebradizos.
Lo único que tienes que hacer es mezclar dos tacitas de yogurt natural con dos cucharadas de aceite de oliva. Agrégale también seis gotas del aceite esencial de tu preferencia. Mezcla hasta que todos los ingredientes se encuentren integrados y aplica la mascarilla al mismo tiempo que el champú. Cubre tu cabeza con un gorro plástico y deja actuar por 20 minutos. Posteriormente enjuaga con agua tibia hasta que estés segura de que has retirado todos los restos.

5.- Pasta de aguacate

Los aguacates son ricos en vitaminas A y E y esto los hace excelentes para hidratar tu cabello. También contiene grasas saturadas y minerales esenciales que se harán muy amigos de nuestra melena si aplicamos una mascarilla
Debes triturar un la pulpa de un aguacate maduro, añádele un huevo y mezcla hasta que se forme una pasta homogénea. Luego aplícalo sobre el cabello mojado. Deja esta mascarilla actuar por 20 minutos para que todos los nutrientes penetren y luego enjuaga hasta retirarla por completo.

 

Lee también: Mascarilla de limón y huevo para cabello con raíces grasosas y puntas secas

Te recomendamos en video: