Revitaliza e hidrata tu cabello con esta mascarilla de maicena

Puedes hacerlas en la comodidad de tu casa, con igredientes naturales como la fécula de maiz.

Sin importar el corte, o el color, todas queremos tener una melena abundante, fuerte, hidratada, sin frizz. En resumen, saludable.

Existen múltiples productos en las tiendas de cosmeticos y salones de belleza para atender el cabello, para los que deberás invertir buena suma de dinero, sin la garantía de que serán efectivos.

Sin embargo hay mascarillas naturales que puedes hacer en la comodidad de tu casa, con igredientes naturales como la fécula de maiz, más conocida como maicena.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Para revitalizar

Si tiene el cabello lleno de puntas abiertas, poroso, lleno de frizz, con esta mascarilla casera muy sencilla, le darás vida nueva a tu cabello.

Necesitarás dos cucharadas grandes de maicena así como un vaso de leche. Lo echamos en un recipiente y lo llevamos a fuego medio.

Maicena para el cabello La maicena tiene múltiples beneficios para tu cabello. - Pixabay

Cuando espese, retiramos y añadimos varias gotas de aceite de argán. Cuando enfríe ya estará listo para ser aplicado.

Iremos tomando mechones para empaparlos bien. Dejaremos reposar durante unos 50 minutos para luego lavar como de costumbre. Podrás repetir este proceso dos veces a la semana.

Para hidratar

Si tienes el cabello seco, aquí te mostramos un remedio perfecto para cambiarlo. Para ello, necesitamos una cucharada colmada de maizena.

La colocamos en un recipiente y le añadimos un vaso de agua. Lo batimos un poco y lo llevamos a fuego medio. Vamos removiendo hasta que mezcla espese un poco. La retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Cuando esté fría le añadimos unas gotas de aceite de almendras o de coco, más un par de cucharadas del acondicionador que usamos habitualmente.

Volvemos a mezclar y ya podemos aplicar sobre el cabello húmedo. Nos centraremos en la zona media y las puntas. Lo dejamos actuar una hora y retiras lavando como de costumbre.