Este es el orden correcto en el que debes aplicar los productos para tu rutina de cuidado de la piel

¿No sabes si el humectante va antes o después de la mascarilla? Aquí te lo contamos.

Puede ser abrumador tratar de descifrar lo que realmente necesita tu piel y en qué orden debes aplicar los productos para que puedan ser lo más efectivos.

Por eso la revista Elle consultó a los expertos sobre el orden definitivo en que deberías aplicar los productos de cuidado de la piel para aprovecharlos al máximo.

Desmaquillante

La primera parte de tu rutina nocturna de cuidado de la piel debe ser eliminar el maquillaje y protector solar y la forma más fácil de hacer esto es con desmaquillante.

Limpiador

Es el equivalente al desmaquillante pero para comenzar tu rutina matutina. Elimina cualquier impureza que tengas en tu piel.

El mango tiene el secreto para tener una piel joven

Una fruta deliciosa y refrescante también puede rejuvenecer tu piel.

Mascarilla (opcional) 

Puede ser un lujo o usarse para tratar a una preocupación específica para el cuidado de la piel, pero no es esencial. Desde un refuerzo instantáneo de hidratación hasta dejarte con una piel suave, hay una mascarilla para cada afección de la piel.

Crema para los ojos 

Todas tienden a saltar este paso, lo que no es un gran problema si no hay necesidad, pero si luchas con sequedad u ojeras, una crema para los ojos es necesaria.

Sueros

Un paso muy importante en este orden puesto que contienen los ingredientes que hacen la diferencia en la piel.

Desde dar brillo, para hidratar, para eliminar las líneas finas, hay una serie de sueros que hacen maravillas para la piel.

Productos hidratantes / humectantes

Hay de texturas gruesas que ayudan instantáneamente la piel seca, o los geles que se enfrían e hidratan, de cualquier manera, un poco de humectante es una excelente manera de terminar el día.

Bloqueador solar (solo día) 

Es la única manera de terminar tu rutina de la mañana. Es esencial proteger tu piel del daño de las rayos UV.

Te recomendamos en video