Los mejores consejos para cuidar el cabello delgado, según expertos

Si sientes que tu cabello está muy quebradizo y no tienes opciones para cortes, este artículo es para ti.

El cabello es nuestro atractivo más versátil. Podemos cambiar el color, la longitud, la forma e incluso la textura gracias a una variedad de herramientas, productos y tintes para el cabello. Sin embargo, aquellas con cabello delgado a menudo sienten que hay poco que pueden hacer para evitar que se vea flojo y plano.

Desde los mejores champús hasta ideas de cortes, te traemos algunos consejos para domesticar tu cabello delgado de la mano de los estilistas Rebecca McCann, Lee Stafford y Ricky Walters, según reseña la revista Glamour.

Comenzando con un buen corte de cabello, esto puede hacer una gran diferencia, eliminando peso y agregando textura.

Ricky dice, no importa qué estilo uses, "mantenlo grueso". "Nunca te rasures o cortes el cabello que ya esté extremadamente delgado", dice. "Usa técnicas contundentes al elegir qué corte se te adapta: bobs y pixies son buenas opciones, siempre y cuando lo mantengas relativamente".

Las ventajas de tener cabello delgado es que es de bajo mantenimiento, ya que se puede secar y diseñar mucho más rápido que el cabello grueso y pesado, sin embargo estos trucos pueden ayudar aún más con su tratamiento.

Los cortes para cabello fino que serían tendencia esta temporada

Descubre cuáles son los mejores estilos para cabello delgado que dominarán las tendencias esta temporada.

No te cepilles con el cabello mojado. "Usa un peine de dientes anchos", dice Rebecca. "Es mejor cepillarse el cabello cuando está seco al 60-70 por ciento. Para quitarte los nudos, comienza en la parte inferior de tu cabello y cepilla hacia abajo".

Usa champú o acondicionador voluminizador antes de secarlo. "Aplica directamente al cabello húmedo y luego péinalo", dice Lee.

No uses champús para el cabello seco. "Aléjate de cualquier champú que diga 'hidratantes o nutrientes"", dice Ricky, y en cambio, "opta por el volumen, aclaración o equilibrio".

Te recomendamos en video