Prepara esta keratina alisadora de cabello 100% natural

Aquí te mostraremos una crema que puedes hacer sin salir de tu casa y lograr el liso que te encanta.

Hay muchos productos y procedimientos para alisar tu cabello, tanto en las tiendas de cosméticos como en los salones de belleza. Pero esos químicos además de que pueden ser nocivos para el cabello, ameritan aplicación de un profesional y por tanto, altos costos.

Aquí te mostraremos una opción de keratina casera 100 % natural, que puedes hacer sin salir de tu casa y con ingredientes que mayormente puedes conseguir en tu cocina y, con ellos no solo nutrir tu cabello, sino también lograr el liso que te encanta.

Inredientes:

  • ½ plátano: Contiene vitamina B6 que hidrata y protege el cabello de los daños externos.
  • ½ aguacate: Repara el pelo seco y con puntas abiertas, logrando un resultado suave y saludable.
  • 1 huevo: Sus altos niveles de proteínas aumentan la densidad, el grosor y la resistencia de la melena.
  • 1 cucharada de aceite de coco: Posee vitaminas y antioxidantes esenciales para incrementar el brillo y rejuvenecer la cabellera.
  • 1 cucharada de mayonesa: Es gran aliada contra el frizz, ya que retiene la humedad que las fibras capilares necesitan.
  • 1 cucharada de miel: Su composición orgánica estimula la producción natural de queratina en los los folículos pilosos.

Mascarilla y tónico casero para hacer crecer tu cabello

Si te encanta la melena larga no puedes dejar de probar estas recetas.

La mezcla

Mezcla de acuerdo a su densidad. Primero, combina el plátano, el aguacate, el aceite de coco y la mayonesa.

Después, tritura hasta formar una pasta y en seguida, integra el huevo y la miel. Como un tip adicional, es mejor que todos los componentes estén a temperatura ambiente, para que el pelo los absorba con rapidez.

Keratina alisadora casera Keratina alisadora casera - Pinterest

¿Cómo aplicar?

Con un peine o brocha, distribuye la keratina alisadora a lo largo de la melena y trata de masajear suavemente el cuero cabelludo para que los activos entren en contacto.

Luego, coloca una gorra térmica durante una hora a fin de que, con el calor, los folículos se dilaten y las propiedades de los componentes penetren a profundidad.

Por último, retira con agua tibia, lava como de costumbre (sin olvidarte del acondicionador) y repite una vez, cada dos semanas, para conseguir un pelo lacio de salón, desde casa.