Los mejores consejos para sanar una quemadura solar, según expertos

Llegó el verano y con él, el sol que puede convertirse en nuestro aliado o enemigo.

Nadie está a salvo de una quemadura solar, y cuando aparecen, el tiempo para sanar puede ser lento.

La clave para acortar ese proceso de curación doloroso y evitar que la piel sufra la tienen dos expertos en cuidado de la piel, quienes aportaron sus mejores consejos, reseñados en el portal Pop Sugar.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Toma una ducha fría (con o sin leche)

"Un baño o una ducha fría ayudará a aliviar el dolor de la quemadura solar", dice Ronald Moy, dermatólogo. "También puedes aplicar una compresa fresca para calmar la comezón".

Si quieres aplacar más el dolor, "vierte en una bañera agua tibia o fresca mezclada con seis tazas de leche entera", dijo la esteticista Renée Rouleau. "La leche, debido a su grasa, proteína y pH, puede tener un efecto antiinflamatorio".

Evita productos con ingredientes irritantes

"No apliques alcohol y evita lociones con antihistamínico", dijo Moy. El alcohol puede despojar la piel de la humedad y causar más irritación.

"Los colorantes artificiales pueden irritar aún más la piel sensible, así que asegúrate que tus productos estén libres de tinte y fragancia", dijo Ruleau.

No sobrehidrates tu piel 

"Muchas personas aplican excesivamente loción en un esfuerzo por hidratar y sanar la piel, pero aplicar demasiadas capas pesadas pueden crear una barrera que atrapa el calor en la piel", dijo Ruleau.

"Quieres mantener la piel húmeda para evitar que se vuelva a ser frágil, pero es mejor usar una loción liviana y volver a aplicar cada cuatro horas".

No peles la piel

"La quemadura solar ya ha causado daños, por lo que lo peor que puedes hacer es comenzar a despegar las capas de la piel, especialmente cuando no está lista para sanar", dijo Ruleau. "Hacer esto puede dañar la piel, así que déjala sanar naturalmente, y sé paciente".

Te recomendamos en video