Esta es la manera correcta de cortarte las puntas para tener el cabello sano

Nosotros te damos los consejos y tú decides la frecuencia.

Llegó la cuarentena y más de una se subió a la onda de un cambio de look, pero en realidad, hacerse corte de puntas regularmente es una buena práctica que debes anotar en la agenda si quieres lucir una melena sana.

Algunas prefieren hacerlo con el calendario lunar y otras con un ritmo habitual de cada tres meses, aproximadamente, cuando el cabello ya ha crecido varios centímetros. Si quieres unirte a ellas primero debes conocer cómo realizar la técnica correctamente.

Corte de puntas como una experta

Según el portal Mui, existen tres trucos que debes manejar para llevarlo a término de la mejor manera, segura y fácil.

Si quieres que el corte de puntas tenga forma de óvalo debes hacerlo con el cabello seco o un poco húmedo  para poder medir con el largo real y no cortar más de lo deseado.

Luego de cerciorarte de ese primer paso, realiza una cola baja después de peinar bien y estirar el pelo. Coloca algunas colas a lo largo del pelo y en las puntas utiliza los dedos como referencia para saber cuánto vas a retirar.

Si por el contrario buscas la bonita forma en V, primero debes cepillar muy bien la melena y dividirla justo al medio. Llévala toda hacia adelante y amarra las puntas con una cola. Hazlo nuevamente con los dedos y utilízalos como medida antes de pasar la tijera.

Corte de puntasq Un corte de puntas habitual es favorable para el cabello. - Pexels

Por otro lado, también se encuentra la clásica opción del corte recto. Para esto, separa el cabello en partes iguales pero ten en cuenta que debes recortar más la parte de atrás que la de adelante, contrario a lo que podrías pensar originalmente.

Estira bien el pelo llevándolo hacia la axila, utiliza tus dedos para encontrar el largo deseado y luego haz un corte en diagonal hacia la axila. ¡Listo! Disfruta de una cabellera renovada.

Te recomendamos en video: