Trucos para mantener tus uñas fuertes y evitar que se quiebren

Si trabajas demasiado con tus manos, entonces este artículo es para ti.

Una de las preguntas más comunes, hechas, cuando se trata de uñas, es cómo hacerlas más fuertes y cómo hacerlas crecer más. Cuando consideras la frecuencia con la que usamos nuestras manos para lavar, cocinar, trabajar, no es sorprendente que estas se desgasten con el tiempo.

Pero ¿cómo las haces más fuertes y recuperas algo de longitud? La esteticista Denise Bennett White compartió algunos consejos desde su experiencia. "Si no cuidas tus uñas mientras están creciendo, no se quedarán mucho tiempo", dice.

Según reseña el portal RSVP Live, para hacerlas más fuertes, Denise recomienda mantenerlas naturales en forma cuadrada para evitar que se rompan todo el tiempo.

"Si limas los lados de tus uñas y los haces puntiagudos, tienden a romperse a lo largo de ese borde libre, ya que es la línea de estrés de las uñas", dice.

Además, también un tratamiento rico en vitaminas y minerales son de mucha utilidad a la hora de fortalecerlas. Es bien sabido que la biotina, la vitamina B y C, junto con el hierro ayuda al fortalecimiento, por lo que incluirlos en tu dieta no es mala idea, además de los beneficios regulares que tiene para el resto de tu cuerpo.

Si son particularmente frágiles y propensas a quebrarse, trátalas como lo harían el resto de tu piel. Denise recomienda: "mantenlas hidratadas, con un aceite o crema de alguna descripción. Una capa de barniz de uñas transparente también puede protegerlas, pero recuerda removerlo después y no dejar que se desconche".

Te recomendamos en video