Tips para prevenir las arrugas en el cuello

Cuando luce bien lo olvidamos; cuando luce mal nos preocupamos.

Muchas de nosotras somos geniales en recordar cuidar de la piel en nuestras caras, limpiando, tonificando, hidratando y gastando una fortuna en costosas cremas antienvejecimiento.  Pero nuestro pobre cuello a menudo se descuida totalmente, y puede ser uno de los primeros lugares en mostrar signos de envejecimiento.

El experto en cuidado de la piel Naz, el fundador de Sola Skin London, le dijo a RSVP Live: "si no le estás dando la atención a tu cuello, debes reconsiderarlo". La piel de esta zona es delgada y a menudo muestra signos de envejecimiento antes que las otras partes de nuestro cuerpo.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

"La causa de las arrugas podría ser agotamiento del colágeno y elastina, lo que hace que la piel se hunda y se arrugue", dijo el experto.  Explicó que las causas pueden incluir daño solar, fumar, mala dieta, deshidratación, contaminación, expresiones faciales o hábitos de mal dormir.

Entre las cosas que puedes hacer para evitarlas están, en primer lugar, usar bloqueador solar todos los días, beber mucha agua, comer una dieta equilibrada con un montón de frutas y verduras, y tratar de no dormir sobre demasiadas almohadas.

Recuerda lavar y exfoliar tu cuello, igual que lo harías con tu cara, no necesitas comprar productos especiales. Está consciente de tus hábitos diarios, como mirar hacia abajo en tu teléfono, y recuerda estirarlo regularmente.

El mango tiene el secreto para tener una piel joven

Una fruta deliciosa y refrescante también puede rejuvenecer tu piel.

Si ya tienes arrugas en el cuello que te preocupan, Naz dice que hay maneras de apretar la piel del cuello y hacer que se vea más joven.

"Suaviza y rejuvenece la piel del cuello con una mezcla de aceites como el de esqualeno, que es muy hidratante, el de espuma de prado y el aceite de semilla de brócoli ayuda a bloquear la humedad y no se seca la piel", concluyó.

Te recomendamos en video