Es oficial: sí puedes perder peso haciendo yoga y los expertos lo confirman

Deshazte de los kilos de más mientras te relajas

Perder peso a través del yoga suena casi demasiado bueno para ser verdad, puesto que esta práctica parece ser el polo opuesto de un circuito de entrenamiento intensivo o un entrenamiento de levantamiento de pesas, ambos recomendados para perder peso.

Sin embargo, los expertos en la materia coinciden en que esta práctica también ayuda con esos kilos de más.

Con estos 15 minutos de yoga tendrás un vientre plano

Esta práctica te ayuda a quemar calorías, perder peso y modelar la figura

"El yoga es una forma de movimiento que te ayuda a quemar calorías, que es una parte importante de perder de peso, aunque la cantidad exacta que quemes dependerá de tu altura, peso y sexo", dijo Jorianne Numbers, fisióloga. 

Si está buscando quemar calorías, varios expertos acordaron que el yoga Vinyasa de ritmo rápido es la práctica a elegir. "Una buena clase de Vinyasa te llevará a través de una variedad de movimientos y cargas de peso en tus manos y pies", comentó Numbers.

Este tipo de movimiento con carga de peso aumenta la frecuencia cardíaca y desarrolla los músculos. Mientras más músculo desarrolles, más calorías quemarás incluso después de que hayas terminado de hacer ejercicio.

El Power Yoga es otra buena opción, aunque es más intenso y más adecuado para las personas que ya están en buena forma. "En este ejercicio, hay menos meditación y un mayor enfoque en las posturas de pie y el movimiento de ritmo más rápido", explicó Jorianne.

3 ejercicios de yoga que te ayudarán a relajarte

No le darás más cabida al estrés en tu vida con estas posturas que te enseñamos.

Para obtener mejores resultados y lograr perder peso, los expertos recomiendan practicar tres veces por semana. Continúa manteniéndote activa y aumenta tu ritmo cardíaco en los otros tres o cuatro días, ya sea mediante ejercicios cardiovasculares o de levantamiento de pesas.

Te recomendamos en video