Tips para cuidar la coloración permanente en casa

Logra un color de cabello hermoso y saludable.

Si tienes tu cabello teñido es importante que lo cuides, pues necesita muchas más atenciones que tu cabello natural. Hay muchos factores que alteran la coloración permanente, pero en esta oportunidad queremos destacar cómo las altas temperaturas hacen que tu color se vea alterado y cómo cuidarlo para que no se dañe.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

La coloración se altera con los efectos del calor porque se produce por el fenómeno de oxidación que provocará que se abran las cutículas, haciendo perder hidratación del cabello y dejándolo más poroso y quebradizo.

Ante esta situación te recomendamos:

Espaciar el uso de aparatos cómo el secador y las planchas.

Revisa los aparatos de calor comprobando que no emitan calor excesivo por defecto del aparato y que el reparto del mismo sea uniforme.

Debes ajusta la temperatura del aparato a la necesidad del cabello.

Utiliza protectores térmicos ya que consiguen formar una película protectora que protegen la queratina capilar del cabello. También ayudan a prolongar el alisado gracias a los efectos antihumedad.

Es importante que realices cuidados posteriores a la exposición del calor, rehidratando y nutriendo para reparar la fibra capilar; utilizando productos cosméticos capilares cómo serum, aceites nutritivos, mascarillas adecuadas al tipo de cabello.

Y además, recuerda llevar una alimentación adecuada que favorecerá la mejora del cabello.

Te recomendamos en video: