5 ejercicios para relajar los ojos luego de un día de trabajo

La cuarentena ha incrementado el tiempo frente a las pantallas

Con la cuarentena el tiempo frente a las pantallas se ha incrementado. No solo se pasa un largo tiempo trabajando con una computadora, sino que el entretenimiento en redes sociales, plataformas streaming o chats es más extenso, por lo que es necesario relajar los ojos.

Esto podría implicar que el número de personas que sufren problemas de visión aumente exponencialmente debido a diferentes razones que van desde la pérdida de flexibilidad, hasta complicaciones más complejas.

Consejos para enfrentar el "tecnoestrés", un riesgo psicológico causado por el teletrabajo

Es necesario aprender a usar las tecnologías de forma óptima y sin abusos.

Existen algunos ejercicios ideales para ayudar a relajar los ojos, especialmente luego de un largo día de trabajo.

Sigue estos ejercicios para relajar los ojos luego de un día de trabajo

Cambios en el trabajo para estos 3 signos

 

Pestañee los ojos con mayor frecuencia

La exposición continua a la pantalla del televisor y el uso prolongado de la computadora provocan ojos secos y los ojos secos causan dolores de cabeza, fatiga visual y visión borrosa. Cuando los ojos se absorben en la pantalla, la tasa de parpadeo cae. Entonces, la próxima vez que sienta la tensión, comience a parpadear y lubricará.

 

Presión con las palmas

 

Esta es una técnica de relajación ocular altamente efectiva que puede usar cada vez que sus ojos se sientan cansados ​​y desgastados. Todo lo que necesita hacer es colocar sus manos sobre la cuenca de los ojos para crear una presión suave.
Mantenga los ojos cerrados y mire hacia el espacio oscuro mientras se mantiene enfocado en la distancia.

Gira los ojos

Gira tus ojos hacia la derecha y luego lentamente mueva su mirada hacia la izquierda. Sigue haciendo lo mismo pero en direcciones opuestas. Luego mueva su mirada en diferentes direcciones mirando de derecha a izquierda y luego hacia arriba y hacia abajo. También puedes dibujar figuras geométricas con tu mirada. Repita el proceso de cinco a diez veces.

 

Te mostramos en video: