Aprovecha estas técnicas para evitar que el sudor arruine tu maquillaje

Este verano promete ser caluroso así que es hora de tomar medidas.

Pasar mucho tiempo y esfuerzo para lograr el maquillaje perfecto es una pequeña victoria, pero de pronto en un día soleado de verano te encuentras que está todo derretido y arrugado debido al sudor y eso arruina todo.

Según reseña Times of India, la sudoración excesiva puede arruinar cualquier maquillaje en cuestión de minutos. Para evitar convertirte en un lío sudoroso, preparar tu piel es lo más fundamental antes de aplicar el maquillaje para este tipo de clima.

Aquí te traemos algunos tips para evitar que todo tu look se venga abajo con el calor de verano.

Enfría la piel

El primer paso después de limpiar tu cara es refrescar tu piel con almohadillas frías. Masajea tu piel con ellas durante 1-2 minutos y luego deja que descanse durante 5 minutos. Enfriar la piel ayudará a reducir el tamaño del poro y también regular la producción de exceso de aceite en la cara.

No dejes de usar tónico facial

Elige un tónico acorde con tu tipo de piel. Las personas con piel grasa deben considerar tónicos sin aceite para combatir ese exceso, mientras que los tónicos hidratantes son los mejores para la piel seca.

Usa fórmulas a prueba de aceite

Fórmulas a prueba de agua, grasas o productos de maquillaje cremoso se corren fácilmente con la transpiración. Por lo tanto, elija fórmulas impermeables o mate para garantizar que el maquillaje se quede por más tiempo, incluso con sudor.

Trucos de maquillaje para disimular el cansancio

No te preocupes, con unos sencillos trucos de maquillaje puedes lucir una mejor cara

Sin embargo, estos consejos son a corto plazo y útiles en caso de un evento no planificado. Debes buscar la causa del sudor excesivo de tu piel y luego trabaja para eliminar ese factor, y finalmente intenta encontrar la solución permanente para ello.

Te recomendamos en video