Mascarillas ideales para personas con piel grasa

Descubre cómo nutrir y refrescar este tipo de piel con estas mascarillas fáciles de hacer.

Uno de los mayores errores que cometen las personas con piel grasa es usar ingredientes para el cuidado de la piel que son demasiado secos.

En realidad, esto puede ser peor para su tipo de piel, ya que cuando elimina el exceso de aceites naturales, el cuerpo tiende a producir más grasa.  Por lo tanto, es esencial usar los ingredientes correctos para ese tipo de rostro que no sean demasiado pesados.

La sobreproducción de grasa puede causar poros obstruidos y acné, pero puede abordarse fácilmente en casa con algunos ingredientes de cocina simples. Si este es tu caso, puedes resolver tus problemas de belleza, siguiendo estas recetas de mascarillas con ingredientes que aliviarán la piel grasa de su exceso de aceite, según reseña el portal Times of India.

Huevo blanco + pepino + menta

Uno de los mejores ingredientes para la piel grasa es el huevo blanco. Ayuda a tensar la piel, encoger los poros y absorber el exceso de aceite. Los pepinos, por otro lado, ayudarán a relajar la piel. Por último, la menta, que se carga con propiedades antibacterianas y salicílicas ayuda a eliminar la grasa y mantener el acné a raya.

Plátano + Zumo de Limón + Aceite de Oliva

Los plátanos pueden ayudar a exfoliar la piel al eliminar el exceso de grasa y las células muertas. Los limones, que son de naturaleza ácida, también ayudan a absorber el exceso de grasa. Por último, unas gotas de aceite de oliva mezclado con estos ingredientes pueden ayudar a combatir el acné mientras nutre la piel.

Te recomendamos en video