Cómo lucir un peinado increíble usando un tapaboca

¿Quién hubiera pensado que 2020 haría que las máscaras faciales sea la nueva prenda esencial?

El tapaboca es un accesorio clave durante esta pandemia porque está ayudando a evitar la propagación de COVID-19, pero hay que hablar también de su lado negativo: las erupciones de la piel y las molestias detrás de las orejas, y por supuesto, el problema del cabello.

"A menos que el cabello esté realmente corto, la parte posterior siempre se alterará ligeramente", dice Jack Merrick-Thirlway, director creativo de un salón de belleza.

¿Es peligroso el uso del mascarillas para salir a hacer ejercicio?

Un médico deportólogo resolvió la inquietud de muchos.

Entonces, ¿qué estilos funcionales se deberían usar? Según el diario The Telegraph, Jack recomienda usar peinados que inviten a peinar el cabello hacia atrás o hacia arriba para evitar que moleste en tu cara o máscara mientras estás al aire libre. Al optar por este look, Jack dice: "tira del cabello hacia atrás primero y luego ponte tu tapaboca para asegurarte de que todo el cabello esté fuera. Deja algunos mechones alrededor de la línea del cabello para que la banda elástica de la máscara esté cubierta. Una vez en su lugar, usa algunas horquillas para mantener firme el cabello, luego toma un par de mechones y déjalos caer a los lados de tu cara para enmarcarla y darle un toque de suavidad a tu look".

En consonancia con esta medida pro máscaras, los estilistas han usado Instagram para mostrar cómo se pueden usar los estilos casuales para una experiencia más cómoda. Por ejemplo, usar clips grandes para mantener las correas elásticas en su lugar, no solo funcionará bien con los estilos de moños bajos, sino que evitará la irritación causada detrás de las orejas.

Jack agrega que, además de ser práctico, "coletas y moños altos, y cualquier otro estilo que sea alto resaltará los pómulos y los ojos, lo que te brindará una apariencia más joven mientras llevas una máscara".

Te recomendamos en video