4 formas de hacer sentadillas para quemar grasa de las piernas rápido

Amadas y odiadas al mismo tiempo, las sentadillas son muy efectivas al momento de tonificar las piernas y quemar grasa, pero también es uno de los ejercicios que más cuesta cuando eres principiante con el ejercicio, ya que requiere de mucha resistencia.

Pero con mucha práctica y disciplina, verás que las sentadillas son pan comido y comenzarás a amarlas. Solo debes conocer los diferentes tipos de sentadillas que puedes hacer en casa, sin máquinas.

Sentadillas para quemar grasa de las piernas en casa

Hay muchas formas de llevar a cabo este ejercicio. Uno de las más modernas y efectivas es hacer la sentadilla de puntillas, para que trabajes no solamente el área de los muslos sino también las pantorrillas. Esto hará que tus piernas luzcan estilizadas en su totalidad.

También está la forma clásica, pero bajando un poco más de lo habitual, haciendo más intenso el ejercicio y llevándolo a otro nivel, involucrando los músculos de los glúteos.

Las sentadillas tipo sumo son muy efectivas. "La sentadilla de sumo es un excelente ejercicio de fuerza para la parte inferior del cuerpo que enfatiza los músculos de la parte interna del muslo, así como los glúteos, quads, isquiotibiales, flexores de cadera y pantorrillas", reseñó el portal Shape.

Al agregarle saltos a este ejercicio, incrementarás las calorías quemadas durante el entrenamiento ya que es mayor la intensidad y el desafío. No hagas este ejercicio si tienes algún problema en los tobillos o rodillas.

Te recomendamos en video