Mitos en los que creemos pero que realmente están dañando nuestro cabello

Porque esos cuentos de calle no siempre son correctos.

Se escuchan muchos rumores y tips para el cabello, más que todo durante estos días de cuarentena, algunos más creíbles que otros. Es por eso que el portal Reader’s Digest consultó con estilistas expertos para separar el mito de la realidad.

Cuanto más sucio esté el pelo, más rápido crecerá

Algunas personas suponen que el cabello sucio crece más rápido: menos lavado y peinado significan menos posibilidades de rotura, ¿verdad?  Pero todavía no huyas de las duchas con la esperanza de tener el cabello más largo; este es un mito tonto que solo te dará nudos grasosos y un olor desagradable.  Según Brenton Kane Diallo, estilista de celebridades para clientes como Gigi Hadid y Megan Fox, "el cabello es más sano y fuerte cuando está limpio y acondicionado. No lavar el cuero cabelludo obstruye los folículos, lo que puede detener su crecimiento".

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Dormir con el cabello mojado evita daños en él 

Error. No solo vas ir a la cama con nudos húmedos, dormir con una almohada húmeda también puede causar daños en la cutícula. Según Nunzio Saviano, propietario de un salón de belleza, "la mayoría de las personas piensan que están haciendo bien con dejarlo secar [el cabello] naturalmente, peo al ir a dormir estando húmedo, se arriesga al frizz. Cuando el cabello está húmedo, la cutícula no está completamente sellada, por lo que la fricción de la almohada te causa frizz".

Las tendencias de cabello para morenas que dominarán el 2020

Los colores y efectos que resaltan la belleza de las pieles más bronceadas y cómo llevarlos

 

Cuanto más cepillas tu pelo, más saludable será

No necesitas cepillarte el cabello 100 veces al día para que esté sano. De hecho, Scott Yance, estilista de celebridades, dice que el cepillado excesivo puede hacer más mal que bien porque puede dañar la cutícula del cabello. "Cepíllate el cabello cuando tengas nudos, pero de lo contrario déjalo quieto".

Te recomendamos en video