Batido para combatir las varices y retención de líquido

Cerca del 15% de la población femenina sufre de varices. Para evitar su aparición o sus complicaciones debe evitarse el sobrepeso

Las varices son venas que se inflaman y pueden ser de un color morado o azul oscuro. En la actualidad, cerca del 15% de la población femenina sufre de esta dolencia bastante incómoda en las piernas.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook?

Cuando las varices se inflaman se corre el riesgo de impedir que la sangre retorne de forma eficaz al corazón (insuficiencia venosa) u otras áreas del cuerpo.

Si sufres de varices lo ideal es evitar ciertos alimentos. Algunos de esos son los que tienen alto contenido de sodio, pues provoca retención de líquidos y aumenta el volumen de sangre. Esto facilita la hinchazón de las piernas y la aparición de edemas.

Por eso debes evitar las grasas saturadas, los picantes y comidas fuertes, además del alcohol, café, tabaco y hasta evitar el abuso del chocolate.

Un batido milagroso

Ahora, gozar de una buena salud vascular pasa necesariamente por una dieta sana.

Y es que la alimentación juega un papel muy importante tanto en la prevención de los trastornos de la circulación de la sangre.

Lo ideal es consumir frutas con un alto concentrado de flavonoides, ideales porque ayudan proteger la circulación sanguínea, el colágeno y favorecer la absorción de la vitamina C.

Las dos frutas con flavonoides en abundancia son las moras y la toronja. Acá te presentamos como elaborar un delicioso batido anti-várices.

Ingredientes:

– 1 toronja o pomelo.

– 1/4 de taza de moras.

– 2 vasos de agua.

– 1 cucharada de jengibre fresco rallado.

Preparación:

– Primero, corta por la mitad la toronja y procede a extraer su jugo y pulpa.

– Luego, lava con abundante agua y escurre bien las moras.

– Incorpora todos los ingredientes n la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.

– Este jugo natural, abundante en vitaminas y minerales, te ayudará a mejorar la circulación de la sangre en las piernas.

La toronja o pomelo es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes, excelente para la salud cardiovascular.

También puedes emplear otras frutas de color azulado y abundantes en flavonoides como la uva rojiza, arándanos, higos, ciruelas, fresas, moras y grosellas.

Batido a base de espinacas para complementar tu alimentación

Esta bebida aporta una alta dosis de energía y las proteínas que necesita el cuerpo cuando se hace ejercicio físico.

Te recomendamos en video: