Jugo de manzana, piña y jengibre para bajar la fiebre

Una manera súper efectiva de bajar la fiebre es consumir bastante líquido, en especial de las frutas, y descansar para recuperarte.

La fiebre o el aumento interno de la temperatura es la principal señal del cuerpo humano para alertarnos que tenemos una infección u otra enfermedad.

Estas señales se activan cuando el organismo es invadido por virus o bacterias, ocasionando que estos no logren sobrevivir y así curarnos.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook?

Por lo general, la fiebre no causa daño en los órganos, siempre que no sobrepase el valor de los 40°C (105°F).

Ahora, una manera súper efectiva de bajar la fiebre es consumir bastante líquido y descansar para recuperarte. Considera que si los síntomas de la fiebre persisten es necesario acudir a un médico especialista.

Jugo para combatir la fiebre

Los alimentos probióticos, como el yogur, la piña, la manzana y la soja contienen las llamadas propiedades “buenas” que ayudarán a tu cuerpo y te ayudan a bajar la fiebre. En tu mesa no deben faltar estos alimentos, que además favorecen la digestión.

Ingredientes:

– 1 manzana verde

– 2 rodajas de piña

– 1 trozo de jengibre

Preparación:

– Primero, corta la piña y la manzana en trozos o cubos medianos.

– Introduce todos los ingredientes a la licuadora, incluyendo el jengibre. Este sí lo puedes agregar entero.

– Añade un vaso mediano de agua y bate hasta que se integren completamente, que quede un líquido homogéneo.

– Ten en cuenta que no hay necesidad de colar, pero si lo deseas lo puedes hacer.

Propiedades de las frutas que alivian la fiebre:

La manzana, por su parte, contiene fibra soluble llamada pectina, la cual actúa como un gel que contribuye a la eliminación de desechos. Es buena fuente de potasio, el cual controla la presión arterial.

La piña contribuye a reducir los síntomas del resfriado debido a su cantidad de vitamina C, también alivia la sinusitis y el catarro. También elimina la retención de líquidos porque actúa como un diurético natural.

Por último, el jengibre ayuda a disminuir los dolores reumáticos. Es eficaz contra la gripe y los resfriados. Mejora el flujo sanguíneo y también es antidepresivo y antienvejecimiento.

Te recomendamos en video: