Tips para desenredar el cabello

No rompas tu cabello, cuídalo.

La presencia de nudos en el cabello puede ser causada por maniobras bruscas, hábito de envolverse el cabello, el uso de productos inadecuados, también pueden ser por tener el cabello rizado y empeora cuando se alcanza una longitud relativamente larga.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Si no cuidas tu cabello y no lo tratas con delicadeza puedes provocar que el cabello se rompa a la altura del nudo, ya que se produce un desgaste en la cutícula, la rotura es el principal enemigo de la retención de longitud. Son más propensos a crear nudos los cabellos muy finos, o cabellos muy secos, deshidratados, cabellos muy largos.

Para desenredar tu pelo no hace falta que te des tirones, ni que tengas que aplicarte un producto específico en esta oportunidad te contamos algunas de las maneras que debes tener en cuenta para desenredar tu pelo.

Es recomendable que desenredes el cabello cuanto lo siguiente:

Péinate por lo menos dos veces al día tu cabello. Un minuto en la mañana y un minuto en la noche. Debes hacerlo de punta a raíz. Evita la tensión en la raíz sujetando la mecha.

Utiliza acondicionador según como sea tu cabello.

Péinate bien antes de ducharte.

Utiliza un cepillo de púas anchas.

Al lavarlo no lo frotes con la toalla.

Empieza cepillando por las puntas.

Duerme con trenzas.

Trata a tu pelo con delicadeza. Si te apuras y tiras del dañarás al extremo las fibras capilares provocando aún más daño.

Te recomendamos en video: