3 antiinflamatorios naturales para aliviar el dolor articular

Puedes prepararlos fácilmente en casa.

El desgaste de las articulaciones causa insoportables molestias, especialmente en la rodilla y dedos. Estoy sin inflaman y nos causan un intenso dolor que para calmarlo muchas veces recurrimos a fármacos. Estos son con puestos químicos y tomarlos con mucha frecuencia puede generarnos efectos secundarios. Te mostramos cómo preparar cuatro antiinflamatorios naturales que te ayudarán a aliviar el dolor articular.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

1.- Infusión de romero es uno de los mejores antiinflamatorios naturales

El romero es una de las hierbas aromáticas más medicinales que existen. Funciona también como uno de los antiinflamatorios naturales más efectivos. Esto debido a que es rica en ácido ursólico, una sustancia que ayuda a combatir las infecciones que se producen alrededor de los cartílagos y en las articulaciones.

El romero tienen propiedades antiinflamatorias muy efectivas El romero tienen propiedades antiinflamatorias muy efectivas. - Agencias

 
Por a hervir dos vasos de agua. Cuando haya hecho ebullición le agregas unas ramitas de romero. Déjalas cocinar durante 20 minutos para que destile las propiedades. Luego retírala del fuego y déjala reposar. Puedes tomar una o dos tazas diarias para combatir el dolor.

2.- La cúrcuma

Además de darle un atractivo color a nuestras comidas, es muy buena para combatir el dolor articular. Es uno de los antiinflamatorios por excelencia y también tiene propiedades analgésicas y antioxidantes.

La cúrcuma es antiinflamtoria, analgésica y antioxidante. La cúrcuma es antiinflamtoria, analgésica y antioxidante. - Agencias

Calienta tres tazas de agua. Cuando comience a hervir agrégales una cucharada de cúrcuma. Notarás cómo el líquido toma un color amarillento. Deja que se mantenga en ebullición durante 10 minutos. Luego retírala y deja que repose. Posteriormente cuélala y agrega tres cucharadas de miel. Puedes ir tomándola durante todo y notarás lo sencillo que es tratar las molestias en las articulaciones.

3.- El jengibre

Se trata de una raíz que tienen grandes propiedades medicinales y es uno de los mejores antinflamatorios naturales con el que puedes contar. Igual que en las dos remedios caseros anteriores , haremos una infusión con el jengibre.

Con la infusión del jengibre verás los resultados en muy poco tiempo. Con la infusión del jengibre verás los resultados en muy poco tiempo. - Agencias

 

 

Solo tienes que poner a hervir dos vasos de agua y cuando ya haya hervido le agregas 200 gramos de raíz de jengibre. Deja que se cocine durante 20 minutos. Luego deja reposar por 10 minutos y cuélalo. Agrega dos cucharadas de miel que también es muy buena para el dolor articular. Bebe dos tazas al día y siente los beneficiosos efectos en poco tiempo.

 

Lee también: Remedios naturales para la migraña que aliviarán el dolor en pocos minutos

Te recomendamos en video: