Remedios naturales para la migraña que aliviarán el dolor en pocos minutos

La migraña quizás es uno de los peores malestares que podamos sentir. Es un dolor punzante en la cabeza, que se caracteriza además por hacernos más sensibles a la luz, a los movimientos y a los sonidos. Incluso a veces puede estar acompañada de náuseas.

Aunque en el mercado farmacéutico hay cientos de opciones para aliviar la migraña, también es cierto que muchos medicamentos son muy intensos por lo que algunos pacientes prefieren opciones más naturales y menos invasivas.

Hay remedios naturales que pueden ayudarte a disminuir la intensidad de tu migraña y que a la larga te pueden ayudar a prevenir esos dolores tan fuertes.

Remedios naturales para la migraña

Aceite de lavanda. De acuerdo al portal Health Line, inhalar el aceite de lavanda "puede aliviar el dolor de la migraña (…) puede inhalarse directamente o aplicarse diluido en las sienes".

Aceite de menta. Lo que sea mentolado puede mejorar la situación con los dolores de cabeza, hallando alivio más rápido. "El mentol en el aceite de menta puede detener la aparición de una migraña", según un estudio de la Universidad de Ciencias Médicas de Shiraz, en Irán. También puede ser aplicado diluido en las sienes.

Aceite de jengibre. Este es otro aceite esencial con propiedades beneficiosas para las personas que sufren de dolores fuertes de cabeza. Aplícalo diluido en las sienes y verás cómo va disminuyendo la molestia. También puedes tomar suplementos de jengibre en cápsulas.

Te recomendamos en video