Posturas de yoga para dormir mejor por la noche

En este contexto de pandemia, seguramente el estrés y la ansiedad te han arrebatado el sueño un par de veces. Una forma saludable y fácil de lograr conciliar el sueño más rápido en la noche es practicando yoga, que no solo beneficia su salud física sino mental y emocional también.

Hay diferentes sesiones y tipos de yoga según cual sea tu propósito: para quemar calorías y tonificar, para relajar los músculos o para mejorar tu elasticidad. Puedes practicar cualquier modalidad, ya que todas sirven para relajarte.

Posturas de yoga para dormir mejor por la noche

En el canal de YouTube Yoga With Adriene, la instructora compartió una rutina apta para principiantes, muy sencilla y con la mayoría de las posturas desde el suelo, sin necesidad de estar de pie. "Esta práctica suave es un gran remedio para cualquier persona que sienta estrés, ansiedad o tensión en la mente o el cuerpo. Usa esta práctica de relajación para descomprimirte, prepararte para un buen descanso", explicó.

Esta siguiente rutina es más corta, dura tan solo 10 minutos y puedes hacerla incluso desde la cama, justo antes de dormir. Solo necesitas dos almohadas a la mano para hacer las posturas y, si puedes, hacer que la luz de tu habitación sea tenue para prepararte para dormir.

Si estás preparada, puedes hacer esta rutina de yoga con posturas de mayor intensidad, para activar aún más la relajación al liberar la tensión de los músculos acumulada durante todo el día de trabajo. Esta clase de ejercicios combaten el insomnio.

Te recomendamos en video