Trucos caseros para lograr los rizos soñados

Ya no tendrás excusas para lucir un cabello encrespado o sin brillo.

El cabello rizado tiende a ser más reseco que el lacio. Por esto lucir una bonita melena con rizos puede convertirse en todo un reto. No te preocupes más. Te enseñamos algunos trucos para lograr tener un pelo con los rizos perfectos.

El café puede ser tu mejor aliado para combatir las ojeras en esta cuarentena

Este es uno de los problemas estéticos más comunes que existen.

En primer lugar no trates de ir contra la naturaleza. Evita productos que dañan el cabello, como las planchas y los rizadores eléctricos.
Evita la vaselina y los sulfatos
Debes fijarte bien de que los champús que uses no contengan silicona que es una terrible enemiga a la hora de querer lucir unos rizos perfectos. Esto porque se acumulan en el cabello y generan opacidad y falta de brillo. Como si lo anterior fuera poco, la silicona se muestra como un muro que evita que las mascarillas hidratantes penetren en las fibras del pelo.

Tratamiento con jengibre para frenar la caída del cabello

Acaba con este molesto e incómodo problema

De igual forma evita los productos que contengan sulfato que tiende a deshidratar el cabello. Muchas veces caemos en círculo vicioso de aplicarnos champús con sulfato para luego hacernos mascarillas con silicona para hidratarlo. Esto es un completo error. Ninguno de los dos productos es recomendado para tener unos rizos perfectos.

Pasos para lograr los rizos perfectos

Para romper el círculo que te mencionamos en el párrafo anterior es necesario que te eches un último lavado con champú con sulfatos. De esta manera estarás eliminando de tu cabello restos de silicona u otros productos que se hayan adherido a tu cabello.

Sigue nuestros consejos para obtener unos rizos perfectos Sigue nuestros consejos para obtener unos rizos perfectos. - Agencias

Aplícate una máscarilla hidratante que no contenga silicona, ni sulfatos, ni alcohol.
A partir de ese momento no uses ningún para lavarte el cabello o utiliza uno suave que venga libre de sulfatos. Puedes lavarlo también con un acondicionador y darte masajes en las raíces y el cuero capilar. De esta manera, la sequedad característica de los cabellos rizados desaparecerá y obtendrás un pelo humectado y radiante.

Peinados para cabello suelto para suavizar mentón que puedes hacer en 10 minutos

Los estilos que puedes hacer todos los días para un look casual rápido

Enjuágate el cabello con agua fría. Esto evita que se encrespe y le aporta mucho brillo.
Hazte la rutina de aplicarte la mascarilla hidratante una vez a la semana. Ya sabes, cuidando de que no tengan ninguno de los productos dañinos que te hemos mencionado.
Cada vez que lo necesite, seca el cabello con toallas con microfibras. Los amigos de la revita Vanguardia aseguran que también puedes quitarte la humedad con una camisa de algodón.
Con el cabello aún mojado, aplícate un fijador. Una recomendación que puede ser efectiva es utilizar un activador de rizos y posteriormente emplear un gel crema o espuma para definir rizos.

5 cortes de cabello que estilizan las facciones y te harán lucir con kilos menos

Son la mezcla ideal entre las tendencias y una mano amiga para verte delgada.

 

Desenrédate el cabello con los dedos o peines que tengan los dientes bastante separados. Esto evitará que se rompa y respetará el patrón natural de tus rizos.
No estrujes tu melena para secártela. Más bien colócate la toalla para que absorba como una esponja los restos de agua.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Si vas a usar secador, tienes que ponerlo en modo frío y emplearlo lo más lejos posible del cabello. Esto debido a que puede resecarlo y no es lo que queremos.
Por último, usa gorros para dormir. Así evitarás que el cabello se encrespe y puedas lucir unos esplendorosos y sanos rizos por la mañana ¡Ya no tienes excusas! ¡Es hora de lucir tu melena perfecta!

Lee también: Conoce tres recetas caseras para lograr unas cejas gruesas y perfectas

Te recomendamos en video: