Cuatro productos de maquillaje que puedes hacer en tu casa

Una solución más ecológica para lucir hermosa.

Quedarse en casa tanto tiempo nos hace plantear en usar remedios naturales para satisfacer nuestras necesidades de belleza. Mientras que la despensa de la cocina es famosa por los remedios de cuidado de la piel caseros, no muchas han explorado su potencial para hacer maquillaje. Descubre cómo puedes reemplazar tus productos de belleza con creaciones totalmente naturales reseñada en el portal Femina.

Pintura labial de remolacha

Usa jugo de remolacha recién pelada, exprimiendo los trozos con un filtro.  Agrega dos o tres gotas de jugo de limón para preservar su color durante un período más largo. También puede agregar unas gotas de aceite de almendras a esta mezcla para obtener beneficios hidratantes. Aplícalo con un pincel de labios para obtener un color rosado natural.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Crema para peinar con aloe vera

Toma una hoja de aloe vera y extrae el gel con una cuchara. Tritura la pulpa y agrega unas gotas de tu aceite esencial preferido para obtener un aroma relajante. Aplica esta mezcla para mejorar la textura natural de tu cabello y agregar brillo.

Bálsamo de labios de miel

Toma dos cucharadas de manteca de karité derretida. Mezcla una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de almendras dulces. Lleva la mezcla a un recipiente y congélala durante una hora para lograr una mejor consistencia.  Usa este bálsamo para mantener tus labios nutridos.

Tendencias de maquillaje que puedes poner en práctica durante la cuarentena

Puedes utilizar a tu favor la gran cantidad de youtubers dentro del maquillaje para empezar a practicar sus tips y consejos.

 

Pintura labial de café

¿Aficionada a los tonos terrosos? Mezcla una cucharadita de café en dos cucharadas de aceite de coco caliente, y filtra la mezcla para deshacerte de cualquier partícula. Agrega este aceite de coco mezclado en el café en dos cucharadas de manteca de karité derretido. Congela la fórmula para obtener una consistencia similar a un bálsamo y quedará listo para usar.

Te recomendamos en video