Tratamientos caseros para la piel que puedes hacer con miel

Un dulce natural que también puede embellecer tu piel fácilmente en la comodidad de tu hogar.

Afortunadamente, la miel se conserva por mucho tiempo y puede ser usada para muchas cosas, desde postres hasta remedios caseros. Por su cuenta o con algunos ingredientes simples, también puede crear varios tratamientos de belleza, según reseña el diario India News.

Para el tratamiento del acné o las espinillas, aplica una pequeña cantidad de miel justo en el área afectada. Deja que la miel se asiente durante unos 10 minutos, luego enjuaga suavemente con agua.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Esa dosis directa de miel ayudará a combatir las bacterias en la piel y curar el área a medida que se van las espinillas. También es ideal para minimizar la cicatrización.

Para el enrojecimiento, calienta la miel en el microondas en tandas de 15 segundos hasta que esté tibia. Luego aplica en toda la cara como una máscara o aplica solo en las áreas afectadas. Deja que se asiente de 10 minutos a una hora, luego enjuaga suavemente con agua o una toalla húmeda.

Para combatir las líneas finas y promover un brillo natural, intenta una máscara de canela y miel. La canela está llena de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que este combo le da a tu cara un impulso regenerador.

5 beneficios de la miel en el cutis

Es hidratante y antibacterial

 

Usa tres partes de miel y una de canela. Calienta y mezcla suavemente, luego aplícala en tu cara. Deja que se asiente durante 10 minutos antes de retirarla.

Para una hidratación y exfoliación suave, prueba una mezcla de avena, yogurt y miel. Combina un puñado de avena, aproximadamente 1/3 de taza de yogurt,  y un chorrito de miel en un tazón. Deje que la máscara se asiente por unos minutos (para permitir que la avena se ablande). Luego aplícala en tu cara y déjala durante al menos 10 minutos antes de enjuagar.

Te recomendamos en video