Prueba esta fácil mascarilla de tomate y azúcar para exfoliar tu rostro

A pesar que también lleva azúcar, es totalmente segura y con resultados increíbles.

"Los indios son muy holísticos por naturaleza y usan alimentos para tratar dolencias en todos los órganos, tanto por dentro como por fuera", dice Shama Patel, fundadora y presidenta de Clean Your Dirty Face. "Y la piel, después de todo, es el órgano más grande de tu cuerpo". Es común que las mujeres con esa ascendencia usen ingredientes de su cocina para tratar problemas de la piel, y Patel recuerda que su madre le enseñó cómo hacer una mascarilla hidratante con azúcar y tomate.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Existen dos tipos de exfoliación: la exfoliación química, que derrite las células muertas al romper los enlaces entre ellas y la superficie de la piel, y la exfoliación física, que las elimina, y esta combinación las tiene ambas. 

"Los tomates son muy ricos en vitamina A y también contienen alfa hidroxiácidos, lo que los convierte en exfoliantes fabulosos", dice Patel. Si bien ella no aconseja el uso de azúcar directamente sobre la piel, ya que los granos son grandes y pueden crear pequeñas grietas en tu piel, afirma que si deseas usar un ingrediente exfoliante físico, este es el mejor.

3 mascarillas ideales para piel seca

El cutis reseco se ve opaco y puede traer arrugas prematuras. Te contamos cómo prevenirlo.

 

El proceso consiste en espolvorear un poco de azúcar en la parte superior de una rebanada de tomate y frotarlo suavemente para exfoliar tu piel. Luego si lo deseas, puede aplicar tu aceite hidratante favorito para reforzar aún más el efecto.

"Para obtener los máximos beneficios, es importante exfoliarse dos o tres veces por semana para eliminar las células muertas de la piel y desatascar los poros, de modo que el aceite facial que estás usando pueda penetrar profundamente en tu piel en lugar de asentarse en la superficie", complementa Patel.

Te recomendamos en video