Los pies pueden recibir mucho daño en un solo día, especialmente en esta temporada soleada. A estas alturas debes sentirlos cansados, maltratados y tal vez incluso un poco adoloridos.
PUBLICIDAD
Así que prepárate para una lujosa sesión de spa casera. El portal Pinkvilla reseña recetas caseras para un triple tratamiento: baño, exfoliante y una «máscarilla» de pies.
Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook
Baño
Qué necesitas:
-Hojas de menta o aceite esencial de menta.
-Rodajas de naranja fresca (o cáscaras).
-½ taza de sales de baño.
PUBLICIDAD
En un recipiente grande agrega agua tibia y las sales de baño. Luego agrega las hojas de menta y las rodajas de naranja. Sumerge cada pie y relájate durante 15-20 minutos. Sécalos con una toalla antes de pasar al siguiente paso.
Exfoliante
Qué necesitas:
-¼ taza de sal marina.
-¼ taza de aceite de oliva.
-½ plátano.
Haz esto en el baño o sobre una toalla, porque puede volverse algo desordenado. Aplasta el plátano y agrega todos los demás ingredientes hasta que alcancen una consistencia similar a una pasta. Ponla sobre tus pies y deja reposar la mezcla por 5 minutos y luego comienza a frotarla en movimientos circulares. Enjuaga y prepárate para el último paso.
Mascarilla
Qué necesitas:
-½ plátano
-Unas gotas de miel .
Todo lo que tienes que hacer es machacar el plátano y agregar la miel. Unta la mezcla en tus pies y cúbrelos con envoltura de plástico. Si sientes que la envoltura de plástico se está moviendo, ponte unos calcetines apretados durante 10 minutos. Usa agua tibia para enjuagar y tendrá pies suaves como los de un bebé.