Esto es lo que pasa cuando duermes con el cabello mojado

Evita esta práctica que puede traer consecuencias a tu salud

Quizá en más de una oportunidad lavaste tu cabello justo antes de acostarte y te fuiste a la cama con el cabello húmedo, pues esta práctica no es nada sana y no solo tiene que ver con la salud de tu cabello sino de todo tu organismo en general.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

En esta nota te presentamos las consecuencias de lavarte el cabello justo antes de dormir y acostarte con la melena húmeda, de esta manera podrás entender por qué debes pensarlo mejor para la próxima o buscar una alternativa que te permita acostarte con el cabello seco.

Lee con atención las razones por las que no debes acostarte con el cabello mojado.

La humedad se filtra en tu almohada, cultivando diversos tipos de bacterias dañinas.

Por otra parte, tus ojos, boca y nariz quedan expuestos a infecciones virales como el resfriado común, especialmente si duermes con aire acondicionado.

Otra razón para evitar dormir con el cabello húmedo es que tu piel es vulnerable a bacterias que afectan el cuerpo cabelludo.

Basta hacerlo un par de veces a la semana para convertirse en un problema de salud para ti.

Así que mejor prevenir que lamentar y la próxima vez lava el cabello más temprano o usa una herramienta de calor para eliminar la humedad de tu melena.

Te recomendamos en video: