5 tips para combatir los dolores menstruales

El período es uno de los momentos más difíciles para la mujer durante el mes.

Cada mes las mujeres nos enfrentamos a las consecuencias de la menstruación. Muchas son las que padecen de dolores menstruales que hacen de estos días insoportables. Te damos 5 consejos para combatir este malestar.

1.- Toma té de manzanilla o canela

El té de manzanilla y el de canela son excelentes analgésicos para los dolores menstruales.

La manzanilla es ideal para aliviar los espasmos musculares y dolores menstruales. Pon a hervir cinco minutos unas ramas de esta planta y luego cuélala y tómala. Sentirás un alivio casi de inmediato. Puedes endulzarla con

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebookmiel.

Otro té muy eficaz es el de canela. Ésta tiene un poder analgésico que es muy oportuno para aliviar los dolores menstruales. Al igual que con la manzanilla, pon a hervir en una olla agua y luego cuélala para tomarla. También puedes endulzarla con miel.

 

2.- Haz ejercicio

Hacer ejercicios ayuda a disminuir los dolores menstruales Hacer ejercicios ayuda a disminuir los dolores menstruales. - Agencias

 

De acuerdo con un estudio realizado por Universidad de Sydney, hacer ejercicio es bueno para aliviar los dolores menstruales. Muchas mujeres dejan de hacer actividad durante esta época porque creen que resulta perjudicial, pero es todo lo contrario. El cansancio de más que puedes sentir durante esta época es debido a que con la hemorragia se pierde mucho hierro. Pero que esto no te impida ejercitarte si quieres controlar los cólicos.

3.- Colócate una bolsa de agua caliente

Una bolsa de agua caliente contribuye a relajar al útero. Una bolsa de agua caliente contribuye a relajar al útero. - Agencias

 

El calor ayuda a relajar el útero y también contribuye a que la sangre fluya con más tranquilidad. Aplicarte una bolsa caliente en la zona del vientre te ayudará a combatir el dolor menstrual. Te recomendamos que te relajes y te la coloques por un tiempo de 25 minutos y verás cómo el malestar desaparece o disminuye.

4.- Evita los azúcares

Sustituye los azúcares por alimentos integrales Sustituye los azúcares por alimentos integrales. - Agencias

Aunque seas amante de los dulces, procura durante estos días evitarlo. Las azúcares refinadas son contraproducentes en tiempos del período menstrual. No contribuyen a aliviar los dolores, sino que hace más fácil su aparición. Puedes reemplazarlos pan y arroz integral.

5.- Consume más omega 3 y vitaminas B12

Agrega a tu dieta alimentos ricos en omega 3 como el pescado Agrega a tu dieta alimentos ricos en omega 3 como el pescado. - Agencias

A lo largo del mes trata de consumir alimentos que contengan más omega 3 y vitamina B12. Te lo recomendamos porque un estudio de la Universidad de Aarhus de Dinamarca concluyó que las mujeres que tienen una dieta rica en estas sustancias presentan menos dolores menstruales.

El omega 3 lo podemos conseguir en el pescado, los frutos secos y el aguacate. Entre tanto los mariscos y el queso son ricos en vitamina B12.
Que el período menstrual no afecte tu vida. Sigue nuestros consejos y pasa por estos tiempos de la manera más natural y tranquila posible.

 

Lee también: El estrés en tiempos de pandemia afecta tu ciclo menstrual

Te recomendamos en video: