4 remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

Este es uno de los padecimiento más comunes y las recetas de la abuela dan resultado.

Las conocidas como anginas, es decir, los catarros, la faringitis o la amigdalitis producen un terrible dolor de garganta. Esto también puede ser un síntoma de que está a punto de estallar un resfriado en nuestro cuerpo.

Si tenemos este problema, pero no queremos medicamentos existe una solución. Te contamos algunos remedios naturales para aliviar este padecimiento tan común. Pero con esto no aspiramos frenar cualquier tratamiento más profundo. Si ves que el dolor persiste a pesar de los trucos te recomendamos en consultes a un especialista.

1.- Gárgaras de agua con sal

El dolor de garganta puede aliviarse con gárgaras de agua con sal El dolor de garganta puede aliviarse con gárgaras de agua con sal. - Agencias

 

El remedio de la abuela es sumamente efectivo y bastante común. Echar en un vaso de agua una cucharada de sal, revolver y hacer gárgaras con ella puede calmar de forma inmediata el dolor de garganta. Lo que no es recomendable es hacerlo más de tres veces al día porque puede resecar las membranas mucosas y, como dice el dicho, el remedio puede ser peor que la enfermedad.

2.- Chupar caramelos

Los caramelos ayudan y si son de menta o limón mucho mejor Los caramelos ayudan y si son de menta o limón mucho mejor. - Agencias

 

 

Chupar caramelos es otro remedio natural para este padecimiento. Promueve la salivación y ayuda a hidratar la garganta. Además, si los elegimos de limón y menta muchísimo mejor, pues tienen propiedades tranquilizantes o balsámicas muy apropiadas para aliviar el dolor.

3.- Mantenerte hidratado

Mantenerte hidratada con agua y tés es muy efectivo para aliviar el dolor de garganta Mantenerte hidratada con agua y tés es muy efectivo para aliviar el dolor de garganta. - Agencias

Cuando tenemos dolor de garganta necesitamos mantenernos más hidratado de lo normal y esto puede ayudarnos a tranquilizar el problema. Te recomendamos tomar varios vasos de agua no fría durante el día y algunos tés naturales como el de manzanilla y el de canela.

4.- Una cucharada de miel

La miel ayuda a combatir las infecciones La miel ayuda a combatir las infecciones. - Agencias

La miel tiene propiedades antisépticas que ayudan a combatir la infección que puede estar produciendo el dolor de garganta. Tomarte una cucharada de miel puede ayudarte a matar las bacterias que te están afectando, además esta sustancias también alivia la tos.

 

Lee también: Coronavirus: El miedo lleva a somatizar la angustia

Te recomendamos en video: