Prueba estas opciones de mascarilla veganas para mejorar la piel

Atrévete a probarlas y sé testigo de cómo las alternativas ecológicas pueden transformar tu piel.

El auge de las prácticas sostenibles ha tomado rumbos veganos para satisfacer tus necesidades de belleza. Al igual que la dieta, la belleza vegana está desprovista de ingredientes derivados de animales o que no involucre pruebas en ellos.

Si eres simpatizante de esta ideología ecológica o si simplemente te agradaría intentarla, aquí te dejamos un par de mascarillas 100% veganas, reseñadas en el portal Femina.

Mascarilla de aguacate y plátano para una intensa hidratación

Ingredientes

  • 2 cucharadas de puré de aguacate
    1 cucharada de puré de plátano
    1 ½ cucharadita de aceite de jojoba
    1 cucharada de jugo de limón

Mezcla todos los ingredientes en un tazón de vidrio limpio. Después aplica la mascarilla uniformemente en tu cara. Déjala reposar durante 15 a 20 minutos o hasta que se seque y luego retírala con agua fría. Si gustas puedes complementar con un humectante ligero.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Beneficios

Su efecto antibacteriano mantiene el acné y otras alergias a raya, además de evitar que la piel se seque. También reduce la pigmentación, un problema común en verano, y ayuda a la piel a lograr un aspecto firme y radiante.

Mascarilla de pepino para refrescar tu piel

Ingredientes

  • ½ pepino rallado
    1 cucharadita de jugo de limón
    2 o 3 hojas de menta trituradas

Tome el pepino rallado en un recipiente de vidrio y agregas las hojas de menta trituradas y el jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes y aplícala en tu cara y cuello. Déjala por lo menos 20 minutos. Una vez que esté seco, enjuaga tu cara limpia con agua fría.

3 mascarillas caseras para un cutis perfecto

Puedes mantener tu rostro hidratado y liso con ingredientes que tienes en casa.

 

Beneficios

A medida que el pepino y la menta tienen un efecto de enfriamiento en la piel, calma la inflamación causada por el calor y el sol durante esta época del año. Además, es una mascarilla súper hidratante impulsada con un aumento de la vitamina C, lo que ayuda a combatir la opacidad, haciendo que la piel se vea brillante y flexible. También la naturaleza curativa y ácida del limón la hace funcionar como una mezcla anti-acné.

Te recomendamos en video