6 tips para cuidar el cabello rizado

Luce unos rulos hermosos y saludables.

Si tienes tu cabello rizado y te cuesta lograr unos rizos bonitos y saludables, entonces estos 6 tips que te traemos a continuación serán perfectos para lucir una melena fenomenal. Son sencillos pasos que te ayudarán a tener unos risos hidratados, en su lugar y bien estructurados.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Toma nota y disfruta de sus rizos perfectos.

No te excedas con los lavados

El cabello rizado tiende a estar seco, por lo que es importante no lavarlo en exceso. Pues mucho champú abrirá las cutículas del cabello y eliminará la grasa natural que tiene el cabello. Cuanto menos te laves el pelo, mejor. Lo más recomendable es lavarlo 1-2 veces a la semana.

Limpia el cuero cabelludo

Cuando laves tu cabello usa productos para el cabello rizado y no dejes pasar una semana sin lavarlo, puesto que lavar el cabello rizado es necesario para un crecimiento saludable del cabello, ya que se deshace de la acumulación de aceites, suciedad y polvo.

Conoce los ingredientes de los productos que usas

La clave es usar productos hechos para el cabello rizado, que también sean libres de sulfato y alcohol ya que este tipo de ingredientes realmente secan el cabello.

Es muy importante reponer la humedad en tus rizos

Usa acondicionador cada vez que te laves el cabello, así como realizar tratamientos con aceite y aplicarte mascarillas como una que elabores de forma casera con un poco de aceite de coco, que debes dejar actuar cinco minutos y después retirar del pelo con agua tibia.

El secado

Cuando salgas de la ducha, seca suavemente el cabello con una toalla de algodón y apriete suavemente el agua sobrante. No te frotes con una toalla áspera, porque puedes abrir las cutículas y hacer que el cabello quede muy rizado.

Deja que el aire seque tu cabello

El calor del secador sobre tu cabello rizado puede dañarlo y que queden secos. Es mejor dejar secar el cabello al aire y además aplicar una crema activadora de rizos, o aceite de argán.

Te recomendamos en video: