Tips para que tus cejas crezcan rápidamente

Este es el momento ideal para crear un nuevo aspecto en tu cara, y puedes comenzar por las cejas.

Con los salones de belleza actualmente cerrados, ahora es el momento ideal para experimentar con tus cejas, especialmente si deseas cambiar su estilo o fomentar el recrecimiento de las áreas demasiado arrancadas.

"Es increíble cómo el tiempo puede permitir que el vello crezca donde no sabía que lo tenías", comenta Vanita Parti, dueña de un salón de belleza. Sin embargo, eso no significa que descuidarás tus cejas. Además de renunciar a las pinzas, esta prácticas pueden acelerar el proceso de crecimiento de tus cejas, según reseña el portal Harper's Bazaar.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Masajéalas con tus dedos

Ya que cada vello está conectado a un pequeño vaso sanguíneo, "estimular el flujo de sangre al área de la ceja puede ayudar a fomentar su crecimiento saludable", comenta Parti. Para una solución homeopática, masajea esa zona con las puntas de los dedos cuando hagas tu rutina de cuidado de la piel masajeando suavemente a cada ceja durante unos 30 segundos.

Alimentación

La buena nutrición juega un papel importante en la salud de tu cabello. La doctora Megan Rossi comenta que la dieta perfecta para el vello y cabello sano es esencialmente la dieta mediterránea. "Apunta a 30 alimentos a base de plantas, incluidas frutas, verduras, legumbres, nueces y semillas", dice.

Mientras tanto, Anabel Kingsley, una tricóloga, señala que "la pérdida de cabello puede ser causada por el hierro, la vitamina D y la vitamina B12, mientras que la deficiencia de zinc también puede causar el crecimiento del cabello quebradizo".

Te enseñamos a perfilar las cejas para una mirada de impacto

Nuestra experta Sole Donoso nos da sus mejores tips.

Recorte de cosméticos

Dale un descanso a tus cejas del maquillaje pesado. La aplicación regular de productos con cera (como pomadas, geles y resaltadores) puede obstruir sus folículos pilosos, lo que lo hace más difícil para ellos crecer vello. Además, la aplicación vigorosa de los lápices, o el uso de peines puede aflojar el vello.

Te recomendamos en video