Tres fáciles tips para hacer crecer tu cabello

Válido por si quieres ver tu cabello debajo de los hombros o si un corte no te salió como esperabas.

En promedio, el cabello crece media pulgada al mes, o seis pulgadas al año, pero desafortunadamente, los daños y la rotura pueden interrumpir este proceso, lo que significa que si tu cabello está seco o desgastado, es probable que veas menos crecimiento. Sin embargo hay otras medidas muy sencillas para hacerlo crecer, reseñadas en el portal Harper's Bazaar.

Mucha proteína e hidratación

"El cabello está esencialmente hecho de 97 por ciento de proteínas y 3 por ciento de agua", revela el estilista Michael Van Clarke. "La proteína le da la fuerza y estructura; el agua, su flexibilidad y brillo. Quita el agua y tu cabellera ya no se flexionará". Eso significa que mantener tu cabello correctamente hidratado es importante para evitar que se rompa, por lo que debes evitar cualquier limpiador agresivo y elegir una fórmula nutritiva.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Desestrésate

"El estrés puede afectar negativamente el ciclo de crecimiento", dice la experta Anabel Kingsley. "Afecta la absorción de nutrientes. También puede descontrolar los niveles hormonales, afectar la salud de tu cuero cabelludo e interrumpir tu sueño. Como regla general, cualquier cosa que afecta tu salud tiene el potencial de afectar tu pelo, y el estrés puede tener un gran impacto en tu sistema. Prueba el yoga, meditación, pilates, natación o ejercicio ligero o moderado" comentó.

Cómo teñirse el cabello en casa y que te quede bien

El coronavirus no impedirá que luzcas un bonito color de pelo.

 

Cepillado de cuidado

Cepillarlo bien estimulará el cuero cabelludo, lo que a su vez fomenta el crecimiento del pelo. Sin embargo, no debes dañar los folículos pilosos, lo que puede provocar rupturas, así que opta por algo suave. "Busca un cepillo con puntas redondeadas de plástico y una base acolchada", sugiere Kingsley.  Siempre peina desde los extremos y mueve lentamente hacia arriba para evitar tirar de tu cabello.

Te recomendamos en video